Una máquina que puede leer la mente

Un equipo de la Universidad de Berkeley ha desarrollado un programa que puede decirnos qué película estamos viendo leyendo nuestra actividad cerebral. Quién sabe si pronto veremos un producto anunciado en la teletienda que te permite leer la mente de tus vecinos…

A los voluntarios se les mostraron horas de clips de vídeo y para cada uno de ellos se mapeó su actividad cerebral usando imagen por resonancia magnética funcional (IRMf). A continuación se entrenó al programa para que asociase patrones de actividad cerebral con sus correspondientes imágenes. Usando este conjunto de datos como referencia, al programa fue mostrando los nuevos datos de la IRMf grabados a medida que las personas veían clips desconocidos.

El programa fue capaz de comparar los nuevos datos con sus datos de entrenamiento y adivinar lo que el sujeto de la prueba estaba viendo compilando y promediando las coincidencias más parecidas con los collages en movimiento.

Sorprendentemente, las imágenes resultantes fueron parecidas a los clips originales.

Una máquina que puede leer la mente

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>