Un día mientras que conducía observé una pintada en un muro. La pintada afirmaba “Habrán crisis hasta el momento en que haya moral. ¿Tú que harás?” Lo es cierto que este mensaje me impactó y me hizo meditar. Creo que la crisis que sufrimos no es económica ni social, esto solo son sus síntomas. Las causas, los orígenes de esta situación, son más profundos, y afectan a los principios y valores que a lo largo de las últimas décadas hemos ido admitiendo. Deseamos edificar una torre de Babel en apariencia perfecta, mas en esencia vacía, deseamos hacerla tan alta como fuera posible, mas olvidamos edificar buenos cimientos que la sostuvieran, y deseamos, además de esto, terminarla lo antes posible mejor, y al final todo se vino abajo.

Creo en la educación. Creo en el papel transformador de la educación. Creo en la educación como herramienta de progreso y de cambio. Y por esta razón creo que por medio de la educación lograremos reconstruir nuestro dudoso futuro. La educación se hace cargo de hacer llegar conocimientos, mas asimismo principios y valores. Y, si esta crisis es moral, tal vez la educación deba aceptar parte de responsabilidad en la situación que ahora sufrimos.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>