Seleccionar la profesión correcta

Elegir la profesión correcta puede ser difícil. Sin embargo, tener un camino profesional definido le ayudará a conseguir un empleo. Con un poco de trabajo arduo, algo de planificación V un ejercicio serio de autorrcflcxión, podrá seguir el camino de una profesión productiva y satisfactoria que le ayude como sustento para usted y su familia.

PIENSE EN SU PROFESIÓN IDEAL
Las personas acostumbran a decir que si está eligiendo una profesión, debería pensar en lo que haría si no tuviera que trabajar. Si tuviera una cantidad considerable de dinero y pudiera hacer lo que quisiera, ¿qué haría?. La respuesta a esta pregunta (aunque quizá no sea literalmente la profesión más adecuada) puede darte una idea de lo que debería hacer. Si quiere ser una estrella de la música, considere seguir una carrera en ingeniería de sonido o en composición musical.

Estas carreras son fáciles de seguir, por lo que será más probable que sea exitoso (a) y logre subsistir por su cuenta en el futuro. Si quiere actuar o presentar, considere seguir una carrera de medios audiovisuales. Puede obtener un título en comunicación social o ascender de puestos en un noticiario local o en otro estudio de televisión. Si quiere viajar por el mundo, considere convertirse en un auxiliar de vuelo. Esta es una manera excelente de ganarse la vida a la vez que cumple su sueño de viajar por el mundo.

CONSEJOS
A menudo, las personas no saben de inmediato la carrera que más les conviene. De igual forma, a la mayoría de personas les toma varios años establecerse en la profesión que eligieron. ¡No sienta que está tardando demasiado! Si no le gusta su profesión, ¡cámbiela! Cambiar de profesión es posible para cualquier persona, aunque en ocasiones requiere de un esfuerzo adicional (en especial si ya es algo mayor). No es el fin del mundo si elige una profesión diferente a su sueño de la infancia. Si tiene un empleo que al menos no lo hace sentir miserable y que a la vez asegura su futuro y el de su familia, se sorprenderá de lo feliz que puede ser con su vida y su profesión.

ADVERTENCIAS
Desconfía de cualquier empleo que prometa ingresos fáciles. Un empleo con estas características no aparece a menudo. Investigue profundamente cualquier empresa antes de tomar un empleo, ya que en el mejor de los casos puede tratarse de una estafa, aunque es posible que le ocurra algo peor.

CONSIDERE SUS PASATIEMPOS
Es muy fácil convertir sus pasatiempos o alguna actividad que disfrute en una profesión. Muchos pasatiempos corresponden a empleos y a necesidades del mundo cotidiano. Piense en lo que le gusta hacer y en cómo podría desempeñar estas actividades en una profesión. Por ejemplo, si le gustan los videojuegos, considere convertirse en un diseñador de videojuegos, un programador o un especialista en control de calidad. Si le gusta dibujar o crear arte, considere convertirse en diseñador gráfico. Si le gustan los deportes, considere seguir una carrera de enseñanza y certificarse como entrenador.

PIENSE EN LAS MATERIAS DE LA ESCUELA
Las asignaturas académicas pueden convertirse en profesiones futuras, aunque pueden necesitar estudios más intensivos que otras profesiones. Su asignatura favorita en la escuela secundaria puede llevarlo a su profesión futura, si es esta la que lo motiva a trabajar; pero tiene que estar dispuesto (a) a estudiar y a prepararse con mucho empeño para lograrlo. Por ejemplo, si le encantaba la química, puede seguir una carrera para convertirse en técnico de laboratorio o farmacéutico. Si le gustaban las clases de español, considere convertirse en director de un periódico o en redactor de una importante revista. Si disfrutaba de las matemáticas, considere convertirse en un actuario o en un contador.

Seleccionar la profesión correcta

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>