Los promotes del Bitcoin dicen que es el futuro del dinero. Los que dudan lo llaman “perverso”.

En estos días todos tienen algo que decir sobre Bitcoin, aunque no necesariamente entiendan la moneda virtual más popular del mundo.

Después de la bancarrota del  Mt. Gox y de la bancarrota de la ruta de la seda del FBI, muchos todavía están intentando envolver sus mentes alrededor de Bitcoin.

Y no los culpamos. La controvertida moneda criptográfica, y casi todos los aspectos de la misma, es increíblemente confusa, especialmente si uno cree en los conceptos erróneos acerca de su reciclaje en los medios de comunicación tradicionales.

Así que, ralenticemos el tren de rumores sobre el Bitcoin y revisemos exactamente lo que es y por qué todo el mundo está hablando sobre ello, comenzando con estas seis preguntas básicas de Bitcoin, desentrañadas:

1. ¿Qué son los Bitcoins?

Las Bitcoins son monedas virtuales puramente digitales y descentralizadas, intercambiadas directamente entre dos partes en línea sin intermediarios. A diferencia del dinero moderno, Bitcoin, que a menudo se ha llamado “dinero en efectivo por Internet”, no está controlado ni respaldado por ningún banco o autoridad del gobierno central, como la Reserva Federal, por ejemplo.

Los Bitcoins son piezas de código informático, algoritmos matemáticos, en realidad ,que representan unidades monetarias.

Actualmente existen aproximadamente 11 millones de Bitcoins. En total, sólo unos 21 millones de Bitcoin se generarán en el año 2140. A diferencia de las transacciones con tarjeta de crédito, las transacciones de Bitcoin, que tienen lugar a nivel internacional todos los días, son irreversibles; sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe los fondos.

2. ¿Son los bitcoins anónimos e irrastreables?

No, contrario a la creencia popular, no lo son. Mientras que los usuarios de Bitcoin no tienen que divulgar cierta información de identificación, como su cuenta bancaria y números de seguro social o direcciones físicas, se deja un rastro trazable de cada transacción en un registro público conocido como la cadena de bloqueo. El registro público evita que la gente gaste las mismas monedas más de una vez.

Los intercambios de Bitcoin que operan en los EE. UU. recogen información de identificación personal de sus usuarios, la cual puede ser solicitada a través de citación.

3. ¿Cómo se compran las bitcoins?

Los Bitcoins se compran en línea utilizando dinero analógico real (dólares estadounidenses, yenes japoneses, etc.) a través de las bolsas de Bitcoin y vendedores privados. Algunos de los intercambios más populares de Bitcoin incluyen Bitstamp y Coinbase, aunque hay docenas para elegir alrededor del globo.

4. ¿Cómo puedo empezar a usar Bitcoin?

No tienes que dominar todos los detalles técnicos de Bitcoin para empezar a usarlo. Primero, necesitarás instalar una billetera Bitcoin tu ordenador o smartphone. O puedes utilizar una cartera web en la nube.

Algunas billeteras Bitcoin de escritorio (también llamadas a veces clientes) incluyen Bitcoin-Qt, Armory, Electrum, Hive y MultiBit. Si utiliza un proveedor de monedero de escritorio, asegúrate de hacer copias de seguridad de su equipo con regularidad.

Las carteras Bitcoin móviles, como Bitcoin Wallet para Android, te permiten usar Bitcoin para pagar artículos en tiendas físicas que los aceptan escaneando un código QR o usando “tap to pay” de NFC.

Las billeteras Web, como Coinbase y Blockchain. info le permiten usar Bitcoin desde cualquier navegador o dispositivo móvil y a menudo ofrecen servicios adicionales, como los precios y noticias actuales de Bitcoin y la posibilidad de comprar, usar y aceptar la cripto moneda.

Una vez que te hayas registrado, tu proveedor de monederos Bitcoin debe generar su primera dirección de Bitcoin y usted puede crear más cuando lo necesite, según The Bitcoin Foundation. Puedes compartir tus direcciones con amigos y contactos para que te paguen y puedas pagar en Bitcoin.

5. ¿Qué empresas aceptan pagos de Bitcoin?

Miles de empresas en todo el mundo aceptan actualmente Bitcoin como forma de pago. Mientras que una vez notorio como pago de bienes ilegales en línea, miles de negocios de comercio electrónico de buena reputación están comenzando a aceptar BTC como pago, incluyendo vendedores Etsy, WordPress, Overstock. com, Amazon. com.

 

Aunque las bitcoins son relativamente nuevas, pero están creciendo a un ritmo vertiginoso. El mercado de Bitcoin tiene un valor aproximado de $7 mil millones a las tasas actuales del mercado, con millones de dólares de la moneda digital negociados diariamente.

¿Qué es el Bitcoin?

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>