¿Qué considerar al elegir una carrera?

Elegir una carrera profesional puede ser un proceso difícil para muchos jóvenes debido a que no todos se informan y evalúan de manera correcta sobre los diferentes aspectos de su futura profesión. No basta con saber qué materias se cursarán en la universidad, es necesario tener en cuenta otros aspectos más relevantes que influyen directamente en la futura vida profesional.

Algunos puntos a tomar en cuenta al momento de elegir una carrera profesional son: o Entender la diferencia entre inclinación hacia una carrera y una vocación. Muchos estudiantes confunden esos términos y piensan que por gustarles externamente una carrera tienen vocación para la misma;, sin embargo, analizando a detalle este pensamiento, lo que en realidad siente el estudiante es una inclinación hacia una determinada carrera, más adelante cuando ten ga más información, estudie y ejerza su carrera, podrá decir que tiene una vocación? a determinada profesión. o Entorno y lugar de trabajo.

Es importante determinar si la futura carrera profesional proporcionará el entorno que se desea, por ejemplo el lugar en donde se va a trabajar, el nivel de contactos, entorno social, etc. Horarios. Deben tomarse en cuenta, ya que influirán directamente en el estilo de vida. Por ejemplo, una carrera administrativa tiene horarios más flexibles que otras carreras que incluyen ?guardias? o en donde además del horario de trabajo tendrán que ir algunos fines de semana o feriados.

? Seguridad o integridad física. Este factor determina el nivel de riesgo para la salud del profesionista. No es el mismo riesgo al que se expone un militar o un profesional que trabaja con explosivos en una mina, al riesgo que tiene una persona que hace trabajos administrativos en una oficina.

? Mercado laboral. Si bien es cierto que al ?ser el mejor en algo? aumenta la garantía de obtener trabajo u oportunidades laborales, debe considerarse que esa misma carrera profesional tenga ?demanda? en el lugar en donde se vive o se piensa residir.

? Capacidad de generar ingresos. Es importante analizar la parte económica de la carrera por la influencia que tiene en el bienestar personal y familiar, aunque cada carrera puede tener diferentes especializaciones o ramas, existen algunas que no son viables económica mente en algunas ciudades o países.

? Satisfacción personal. No vale de nada seguir una carrera que tenga bastante mercado y genere al tos ingresos, pero que simplemente no guste en absoluto. La satisfacción personal es ?la gasolina? que impulsa al profesional a dar lo mejor de sí cada día, haciendo que logre sus metas y objetivos.

? Capacidad de crecimiento o línea de carrera. Este factor determina la capacidad de crecimiento y expansión profesional, ya sea el ascenso dentro de una empresa o institución, o la posibilidad de tener un negocio del rubro. Considerar todos y cada uno de los puntos enlistados puede ayudara una toma de decisión más consciente y acertada.

¿Qué considerar al elegir una carrera?

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>