Primera impresora en 3D en un aula

Desde un conocido personaje de dibujos animados, hasta objetos inventados por los propios pupilos. Desde el momento en que se inauguró el Club de Impresión 3D en la el instituto Los Robles de Aravaca, en la capital española, de él han salido todo género de piezas.

Es el primer club de este género de tecnología que forma en un instituto de España. Anteriormente los pupilos han recibido un taller de programas de desarrollo en 3D. El propósito es que los pupilos puedan ser más competitivos en una sociedad que día tras día es más digital.

En verdad, se estima que la industria digital en España va a crear trescientos puestos solo en los 2 próximos años. Y en esa dirección van los sacrificios en materia de tecnología en Los Robles: «Tener acceso a esta tecnología abre un abanico de opciones de creación virtualmente infinito. Ahora tenemos la factoría en casa», ha explicado D. G., jefe del Departamento de Matemáticas y también impulsor de esta propuesta. Mas no se trata solo de eso, sino más bien asimismo de promover la responsabilidad y la implicación, puesto que los estudiantes de Io de Bachillerato van a ser los responsables de administrar el Club.

Ellos han construido las impresoras y ahora dedicarán un enorme esmero a manejar los aparatos, arreglarlos cuando se estropeen y ocuparse de su mantenimiento. «Están dedicando asimismo tiempo de su ocio a poner en funcionamiento el Club. Creemos en el emprendimiento, mas siendo los protagonistas. Apostamos por la innovación hecha por ellos», apunta G. con relación a los pupilos.

Primera impresora en 3D en un aula

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>