Órganos en chips

Diseñados para imitar las funciones de órganos complejos, estos microchips de silicio podrían revolucionar la medicina.

Los chips integran canales microfluídicos, que están revestidos de células humanas de órganos concretos. A través de esos tubos se pueden bombear compuestos químicos para que los investigadores estudien cómo reaccionarán esos ‘órganos’. El chip pulmón, por ejemplo, incluye células pulmonares en un lado del chip y células de capilares sanguíneos en el otro.

Están separadas por una membrana porosa, una estructura de paredes finas que permite pasar a través el aire o un líquido. El aire fluye por un lado y una solución parecida a la sangre por el otro, mientras que un estiramiento generado mediante vacío replica la mecánica de la respiración.

Hasta ahora, los científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard han replicado varios órganos distintos y van a seguir probando y evaluando los límites de sus chips.

Órganos en chips

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>