Motivar a los alumnos en las clases

Uno de los retos de los profesores consiste en la búsqueda de nuevas ideas para impartir clases interesantes y dinámicas que fomenten la participación del alumno y, sobre todo, que contribuyan a aumentar sus conocimientos. La mejor idea, presentada de forma tediosa o aburrida a los estudiantes tiene grandes posibilidades de ser ineficaz.

Ante ello el docente busca recursos. La ayuda de medios audiovisuales es positivo porque está comprobado que las personas recuerdan más, cuando además de escuchar, pueden ver. Además el uso de estos elementos contribuye a que los estudiantes fijen la atención durante la clase. La participación por grupos de alumnos pueden ser eficaces cuando a cada grupo se le asignan pasajes seleccionados para leer, junto con algunas preguntas claves para responder. En este caso es muy aconsejable contar con un coordinador por grupo que asegura que el grupo no se salga de este y capte las ideas principales.

Actividades artísticas
El recurso a ?actividades artísticas? como teatro, dibujo, composición de cuentos, canciones o poesía para presentar las materias puede ayudar a convertir las clases en algo más interesante y dinámico. Los alumnos suelen incrementar su interés y les motiva la participación y logra una mejor comprensión y una mayor identificación con el tema. Estas actividades pueden ayudar a consolidar la comprensión de un tema previamente presentado a través de un estudio grupal o mediante una breve charla. Por ejemplo, se puede invitar a los alumnos a realizar dibujos o una representación en que demuestren lo aprendido.

Motivar a los alumnos en las clases

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>