Mejorando la ortografía

Los estudiantes que emplean contenidos digitales mejoran sus pruebas de ortografía una media del 20% y en algunos casos puede llegar hasta el 50%; por el contrario, en los centros donde no se utiliza este tipo de contenidos la mejora sólo alcanza el 3,9%.

Ésta es una de las principales conclusiones de la investigación promovida por responsables de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Ramón Uul y el CETEl (Fundación Joan XXIII), entidad organizadora del iTWorldEdu 2011. En este estudio, que ha analizado el potencial de las nuevas tecnologías en la enseñanza, han participado 1.700 alumnos de ESO de toda Cataluña. También ha mostrado que las TIC aumentan la motivación, así como el número de ejercicios que hacen los alumnos en comparación con los que utilizan métodos tradicionales.

Las herramientas de corrección automática, el seguimiento de los deberes digitales y la respuesta inmediata son elementos que contribuyen a conseguir buenos resultados. Para los próximos años, se irán ampliando las áreas de investigación.

Mejorando la ortografía

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>