Las vacunas del futuro

La mayoría de las vacunas están hechas a partir de una forma debilitada o inactiva del patógeno. Gracias a ellas se mantienen a raya a docenas de infecciones, pero se están desarrollando nuevas técnicas que mejoran aún más esta protección. Las vacunas de ‘vectores virales recombinantes’ secuestran a los virus y los usan como vehículos.

Los virus inyectan su información genética en las células, pero con ingeniería genética, los científicos pueden eliminar los genes que los hacen peligrosos y sustituirlos por algo útil. Así se crean virus inocuos para transportar materiales de entrenamiento por el cuerpo que enseñen al sistema inmune a combatir las infecciones, o incluso enfermedades no infecciosas como el cáncer.

Una técnica similar, conocida como vacuna de ADN, inyecta información genética en el músculo (normalmente unida a otro elemento, como partículas de oro microscópicas). Estos genes llevan las instrucciones para crear las moléculas que se hallan en las infecciones, de modo que el sistema inmune pueda conocerlas antes de encontrarse con las reales.

Las vacunas del futuro

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>