La nanomedicina

La maquinaria molecular que mantiene funcionando el cuerpo humano tiene una escala nanométrica. Las moléculas de hemoglobina (las proteínas que llevan el oxígeno en nuestra sangre) tienen apenas de 5 a 7 nanómetros de diámetro; ¡10.000 veces más pequeño que la anchura de un pelo humano!

La nanomedicina intenta interactuar con este mundo en miniatura usando materiales que miden menos de 1.000 nanómetros de diámetro. A esta diminuta escala, los científicos esperan poder desarrollar nanotecnología de alta precisión para reparar o sustituir los componentes celulares dañados.

Los nanomateriales ya han entrado en el mundo clínico, donde se están usando para hacer cápsulas que transportan diminutos paquetes de fármacos por el cuerpo. Algunas cápsulas ayudan a evitar que el medicamento se descomponga mientras viaja a su destino, y otras ayudan con la localización, para garantizar que el tratamiento llegue a tiempo.

La nanomedicina

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>