La implicación de los padres en la vida escolar

La educación escolar es una tarea conjunta de padres y maestros. La mayor implicación de los padres ayuda a afianzar los conocimientos que los niños adquieren en la escuela y ayuda a mejorar el rendimiento escolar. En el hogar los padres deben ocuparse de que los hijos realicen las tareas escolares para ayudarles a solucionar sus interrogantes y a conocer más de cerca su vida escolar. Esto contribuirá a que el niño aproveche mejor lo aprendido a la vez que afianzará la relación entre padres e hijos. Es aconsejable que la participación de los padres esté coordinada con los docentes para que la orientación escolar sea más efectiva y provechosa.

Además existen otros aspectos de la escuela que fomentan la participación de los padres en la vida escolar y revelan aquellos aspectos en que el hijo debería mejorar y marca pautas comunes a padres y profesores para guiar a un determinado alumno y ayudarle a mejorar. Así, las entrevistas de los padres con el profesor para decidir las pautas de trabajo y los objetivos educacionales del niño. Estas entrevistas pueden ser acordadas o informales y se realizan específicamente para hablar de problemas y temas concretos del niño. Las asociaciones de padres de alumnos, que buscan involucrar a padres, profesores y estudiantes a través de la realización de actividades infantiles, lúdicas, deportivas o culturales.

Beneficios Cuando los padres participan en la educación escolar de sus hijos, resulta más fácil para los niños superar los procesos de adaptación y de aprendizaje. Esta implicación también beneficia a los profesores, ya que contribuye a mejorar su docencia al contar con información sobre las circunstancias familiares de los alumnos. Esto es un valor agregado para conocer mejor a sus estudiantes e identificar con rapidez sus deficiencias.

La implicación de los padres en la vida escolar

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>