Internet en Familia

La FundaciónCibervoluntarios, con el apoyo del área de Seguridad deTelefónica, creó en 2007 el programa ‘internet en Familia’ para impulsar el conocimiento de las herramientas tecnológicas que utilizan los menores e informar sobre cómo emplear Internet de forma segura. Una de las labores que realiza son las charlas y los talleres que imparte en colegios e institutos para estudiantes, familias y profesores.

La valoración de estos encuentros es muy positiva y el año pasado, por ejemplo, atendieron a más de 1.400 personas de 32 centros educativos. Sobre las herramientas de control parental, Ángel Sola, coordinador de Comunicación y Social Media de la Fundación Civervoluntarios, opina: “Su importancia es fundamental. Hablamos de acciones que realizan los adultos para bloquear o impedir que los menores accedan a contenidos inadecuados. Sin embargo, pensamos que transmitir valores es igual de importante que enseñarles herramientas de control parental. No se trata de controlar más, sino de dialogar más”.

Internet en Familia

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>