Formando músicos profesionales

La Licenciatura en Música es una de las carreras que forman parte de las ofertas académicas de la Universidad del Valle (UDV), que busca formar profesionales que tengan vocación en el área musical. Esta carrera ofrece los programas de profesorado y licenciatura en esta especialidad, buscando promover y enriquecer académicamente el talento de los estudiantes.

En el pensum académico tiene seis ejes principales: investigación, pensamiento crítico, responsabilidad social y en las relaciones con su entorno, formación en valores y emprendimiento, prueba de ello es la suma importancia que se le da a la historia de la música guatemalteca dentro de la formación del artista, ya que, según la Licenciada María Isabel Ciudad Real, directora del Departamen to de Música, es esencial para la comprensión de la cultura guatemalteca.

Asimismo, afirma que sí existen oportunidades reales en el campo laboral para estos profesionales: “Sí hay campo laboral, muchos han salido del país porque en el extranjero han encontrado ofertas de trabajo excelentes, tenemos egresados que laboran para industrias como Disney haciendo doblajes musicales, además, en Guatemala también hay alumnos nuestros trabajando en los proyectos de formación musical de la Municipalidad y otros proyectos artísticos importantes en el país”.

Asimismo, Ciudad Real exhorta a los que tengan esta vocación a prepararse académicamente: “Quien tenga la vocación para la música, debe estudiar y prepararse, porque es importante com prender los lenguajes de la y explotar su talento (…) Si se v tiene la vocación, “hay que seguirla”. Ciudad Real indica que a futuro, se planea que la Universidad del Valle cree la Facultad de Bellas Artes, que comprendería otras ramas artísticas, para brindar mayores oportunidades a quien tenga vocación artística. El músico de hoy, además de poseer una sensibilidad única y particular para reconocer la belleza en cada sonido, es un artista que tiene una ventana de oportunidades al formarse profesionalmente.

Formando músicos profesionales

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>