Fomentar la creatividad en los niños

¿Cómo puedo trabajar para fomentar el ingenio de mis hijos? Esta es una interrogante y frecuente de muchos padres de familia. Música, arte, diseñar camisetas personalizadas en coladitos, escritura…. Juana Morales, directora académica del CEDEI School. explica que la creatividad es la capacidad de enfrentar los retos de la vida de una mejor manera. Es una herramienta para resolver y adaptarse a situaciones diferentes. lo que es útil y aplicable en cualquier área. El CEDEI School trabaja de diferentes maneras para fomentar, continuamente, la creatividad en los pequeños. Morales explica que no es impartida como una asignatura, sino que es una herramienta utilizada todo el tiempo para resolver, investigar y modificar la realidad de cada pequeño.

Beneficios Como parte de su jomada diaria, los niños del CEDEI School cuentan con un tiempo especial para realizar ejercicios cerebrales (brain gym). Esto les permite cambiar de actividad, oxigenarse de mejor manera y retomar el conocimiento anterior con una nueva perspectiva. Además, los niños reciben desarrollo del pensamiento filosófico para fomentar su capacidad analítica, con preguntas que generan dudas, respuestas; así como nuevas inquietudes.

Todo con el acompañamiento del maestro que pone a prueba la capacidad reflexiva de todo el grupo. Agrega que muchos padres de familia consideran que deben imponer actividades a sus hijos para estimular su creatividad. Sin embargo, lo ideal es que ?únicamente proporcionen los instrumentos para potenciarla. como por ejemplo pinturas, telas, libros y otros materiales. Los niños deben sentirse libres para escoger y determinar aquello que construirán con esos materiales o elementos.

Eso fomenta su capacidad de crear y producir algo nuevo, a partir de sus propias ideas.? Juana Morales explica además que los estados de ocio o aburrimiento entendidos como la suspensión de una rutina son los momentos ¡dóneos para la creación de una actividad lúdica, la narración de una historia, la resolución de un problema o la producción cié una representación artística.

Fomentar la creatividad en los niños

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>