Enfrentarse a los exámenes

Realizar un examen es el momento clave en que el estudiante debe demostrar que las clases que recibió y el tiempo que invirtió en el estudio se tradujeron verdaderamente en un conocimiento de la materia. Por ello, además de conocer la materia, es aconsejable que el alumno siga determinadas técnicas en el momento de afrontar este momento decisivo. Por ejemplo es bueno dormir suficientemente la noche antes del examen.

Cuando el profesor entregue el papel con las preguntas hay que leerlas detenidamente, fijándose especialmente en las instrucciones dadas en cuanto a tiempo, posibilidades, elección de preguntas y su significado. Hay que leer cuidadosamente cada pregunta antes de empezar a escribirla para entender exactamente qué es lo que se requiere en la respuesta. La distribución del tiempo para realizar el examen es muy importante.

Mentalmente el alumno debe calcular los minutos por pregunta y ajustarse el tiempo. En ocasiones el estudiante se extiende exageradamente en algunas contestaciones y se queda sin tiempo para completar todas las preguntas. Es bueno elegir primero las preguntas que está seguro que puede contestar correctamente, evitando extenderse mucho en las respuestas fáciles y contestar brevemente o no contestar a las cuestiones importantes. La presentación del examen también es importante.

Hay que redactar el examen con buena letra orden y limpieza. La puntuación y la ortografía son fundamentales y todo alumno debe conocer las normas de acentuación. Muchos son los docentes que consideran estos aspectos para subir o bajar la puntuación del ejercicio. Por último, antes de entregar el examen contestado es conveniente repasarlo con atención por si alguna cosa se olvidó.

Enfrentarse a los exámenes

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>