Eliminar los malos hábitos de estudio

Existen muchos malos hábitos que nos impiden estudiar de una manera adecuada, y aunque parece que funcionan, si se cambian, se podrá aprovechar mejor el tiempo que invertimos en esta tarea. Los hábitos negativos más frecuentes son: Estudiar con distracción Al sentarnos a estudiar frente a la televisión, o escuchando música o incluso con amigos, no contribuimos a formar un buen ambiente para realizar esta actividad.

Éstas costumbres, aunque tal vez nos han parecido idóneas, lo único que hacen es dividir nuestra atención, y por ello no alcanzaremos el objetivo. Momentos impropios No es para nada aconsejable que tomes los libros Y te pongas a estudiar a la hora de comer, cenar, desayunar, aunque creas que aprovechas el tiempo que te toma ingerir alimentos estudiando no lo haces. Mucho menos es recomendable que te acuestes en la cama o el sillón a hacerlo, terminarás durmiéndote.

El internet El internet se ha vuelto una herramienta muy poderosa para la búsqueda de información, pero hay un notable peligro al estudiar frente a la máquina, las redes sociales. Si te pones a hacer las dos cosas a la vez tampoco obtendrás las buenas notas que necesitas para las asignaturas, o te costará el doble de trabajo.

El lugar En donde decidas repasar tus notas o leer el libro de alguna asignatura deberá ser un sitio tranquilo, que no tenga ventanas o distracciones, el autobús tampoco es una buena opción y mucho menos la calle.

El hacer un ejercicio de estudio no sólo es leer nuestros apuntes, es buscar material bibliográfico, o en Internet para poder contrastar la información y extraer nuestras conclusiones.

Eliminar los malos hábitos de estudio

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>