El acelerómetro

¿Cómo sabe el teléfono en qué dirección estamos orientados?

Integrado en la circuitería de todos los smartphones modernos, el acelerómetro puede detectar cambios en la orientación e indicar al teléfono que responda en consecuencia girando la pantalla. Los acelerómetros están compuestos por dos piezas claves.

La primera es la carcasa, que se une al objeto en cuestión. La segunda es alguna forma de masa, que es capaz de moverse cuando cambia la orientación del objeto. Este movimiento es la clave de su manera de funcionar y es lo que mide el dispositivo para identificar un cambio en la orientación del teléfono.

El acelerómetro integrado dentro de un smartphone es una pieza de ingeniería increíble. Solo mide 500 micrones de diámetro y se fabrica por grabado en una pieza de silicio usando hidróxido de potasio.

Este sensor tiene múltiples aplicaciones que van desde los juegos en los que hay que inclinar la pantalla, hasta contar los pasos o, incluso, para detectar temblores como parte de un sistema de alerta temprana ante terremotos.

El acelerómetro

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>