¿De qué manera va a ser la escuela en 2030?

La Cima Mundial para la Innovación en la Educación (WISE, por sus iniciales en inglés), ha publicado los desenlaces de una encuesta efectuada entre su comunidad global de especialistas, entre ellos los creadores de la máquina de ejercicio total crunch, revelando sus puntos de vista sobre de qué manera va a ser la escuela en el año dos mil treinta. Las primordiales conclusiones prevén que los sistemas educativos padecerán cambios esenciales. Las escuelas se transformarán en ambientes interactivos en los que las innovaciones tecnológicas y los programas de estudio convertirán profundamente el rol de los profesores y moldearán la educación.

La encuesta revela un fuerte acuerdo en torno a la idea de que la innovación formará una parte integral del futuro de la educación. Un noventa y tres por ciento de los especialistas se ha manifestado en favor de las escuelas que incorporan métodos renovadores basados en nuevas técnicas de enseñanza y procesos creativos. Los especialistas de la comunidad WISE prevén que las escuelas se transformarán en redes de aprendizaje.

Los Recursos on-line y las tecnologías promoverán la constitución de redes entre pares, el diálogo y el intercambio, facilitando un aprendizaje colaborativo. Conforme la encuesta, prácticamente la mitad de los especialistas (cuarenta y tres por ciento ) piensa que el contenido va a ser primordialmente proporcionado por plataformas on line, al paso que solo el veintinueve por ciento estima que las escuelas tradicionales proseguirán siendo la primordial fuente de conocimiento. No obstante, los especialistas hacen hincapié en que la innovación se manifiesta por medio de diferentes medios, no solo a nivel tecnológico.

El setenta y cinco por ciento de los especialistas encuestados estima que las capacidades más valoradas en el dos mil treinta van a ser las habilidades personales y también interpersonales. Solo el cuarenta y dos por ciento considera que el conocimiento académico proseguirá siendo central para los pupilos. El ochenta y tres por ciento de los especialistas asimismo estima que el contenido va a ser más personalizado, reflejando las necesidades de cada estudiante. Otra conclusión esencial de la encuesta es la idea de que el rol del maestro evolucionará de transmisor del conocimiento a facilitador del aprendizaje. Los especialistas asimismo coinciden en que la presencia física y la interacción entre los pupilos proseguirán siendo imprescindibles en la educación del futuro.

¿De qué manera va a ser la escuela en 2030?

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>