Clases particulares online, una nueva tendencia

En los últimos 30 años el desarrollo de la tecnología y la expansión de Internet ha sido exponencial, debido a ello, hoy en día hacemos muy poco sin vernos afectados o apoyados por avances tecnológicos. Fruto de esta expansión tecnológica son las clases particulares online, un método que, aunque de reciente aparición en España, ya ha llegado a un estado maduro en el mercado estadounidense y algunos mercados europeos.

Según un estudio de Ariadnc Runte-Geidcl del 2012, titulado La Incidencia de las Clases Particu laresen Bspafui, el uso de clases particulares se ha incrementado en las últimas décadas a escala global. En España, el 63% de los estudiantes hacen uso de clase particulares, siendo ésta lasegunda tasa más alta de Europa. En el sector on line, entre los grandes esta TUtorvista, una plataforma que ofrece tutorías on line a cstud ian tesde todo el mu ndo, au n que el 95% de sus 20.000cstud ian tes residen en Estados Unidos.

El referente europeo es Sofatutor.com, que cuenta con más de 12.800 videoseducativos, ejercicios interactivos y clases privadas. Fundada en Berlín en 2008, Sofatutor proporciona soporte académico a cerca de 75.000 miembros en países de habla alemana, desde Primaria hasta la universidad. En Reino Unido existe Tutorme.co.uk, una plataforma de clases particulares Online creada en el 2011 por un equipo de especialistas en Educación queapostaron por su visión de una nueva tutoría utilizándola tecnología moderna.

España se une a esta tendencia en el 2013, con el lanzamiento de Etueri.com, la primera plataforma online de clases particulares en vivo. Du oferta se basa en clases particulares de calidad para estudiantes desde Primaria hastaBachillerato, impartidas por tutores especializados, en horarios totalmente adaptados a las necesidades del alumno. Son muchas las ventajas del modelo on line: conveniencia, clasesdesdecualquierlugaracualquier hora; seguridad, tanto para la tranquilidad de los padres como de pago; alcance a profesores cualificados; las clases pueden ser grabadasyvistas ilimitadas veces;yelfactor económico, como menciona Etueri: Suprimir cualquier tipo de traslado reduce costes?.

Clases particulares online, una nueva tendencia

| Sin categoría | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>